A un año del lanzamiento de la herramienta creativa para diseñadores de sitios y anuncios basados en HTML5, la compañía destacó
en un pequeño informe las actividades que se han llevado a cabo tras
aumentar la adopción de este lenguaje creativo y su herramienta para
darle vida.
En el primer semestre del año, las impresiones por anuncios en HTML5
crecieron un 140% respecto al segundo semestre del año anterior, 2.5 mil
millones de ellas creadas con Google Web Designer desde su lanzamiento, mientras que el 72% de los usuarios que usan la herramienta se encuentran fuera de los EE.UU.
Para profundizar el impacto, Google se alió con IAB para lanzar la iniciativa Make Mobile Work que tiene como objetivo llegar a los usuarios de smartphones y tablets
con anuncios HTML5 optimizados para sus pantallas. Además, presumieron
sobre la adopción de HTML5 para mejorar el rendimiento de las páginas
web con menor tiempo de carga.
Mientras se daban a la tarea de recopilar estos datos, como
retroalimentación e información anónima, preparaban la actualización
para darle al usuario mayor flexibilidad creativa y este dejara a un
lado algunas de las limitaciones que Google Web Designer trajo consigo en las utilidades de su versión beta:
- Se mejoraron los Eventos y Componentes para que los diseñadores hagan que cualquier objeto sea interactivo y puedan personalizar los tipos de interacción.
- La línea del tiempo ahora proporciona a los diseñadores un mayor control granular para desarrollar fácilmente contenido animado.
- Se integra rigurosamente con Google Drive, DoubleClick Studio, DoubleClick Campaign Manager y AdWords para facilitar la colaboración y el desarrollo de sus creaciones. Es la primera vez que AdWords dará soporte a los anuncios basados en HTML5.
En cuanto a la adopoción del HTML5 para los anuncios de AdWords,
en el futuro proporcionarán algunas herramientas para subir anuncios
Flash y convertirlos automáticamente en HTML5, ya que por ahora sólo es
posible a través del AdWords Editor.
Con esta actualización, la compañía del buscador ha facilitado el
trabajo dentro de su herramienta y satisface pequeños pero
significativos detalles creativos, aunque también planea desarrollar
herramientas para simplificar el trabajo de los anunciantes y que sus
campañas publicitarias lleguen a cualquier dispositivo sin mayor
complicación.
En cuanto a la adopoción del HTML5 para los anuncios de AdWords,
proporcionarán algunas herramientas para subir anuncios Flash para
convertirlos automáticamente en HTML5, ya que por ahora sólo es posible a
través del AdWords Editor.

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